martes, 8 de abril de 2014

Grafiteca: recursos y más recursos

Era algo que teníamos pendiente desde hace bastante tiempo, hablaros del magnífico web-site La Grafiteca, así como de su web hermana, Maquetador Online. Pero han tenido que adelantársenos desde La Grafiteca, hablando primero de nosotros.

Todo un honor ser reseñados, y como lo prometido es deuda, este post será nuestro intento de resarcirnos...



Como ya desvelaba el título, Grafiteca es un enorme repositorio de recursos gráficos, así como de prácticos tutoriales, todo para facilitar la labor del diseñador gráfico. Los recursos y tutoriales se encuentran divididos por categorías, de modo que la navegación por la página es muy sencilla. Mucho, la mayoría, de este material se encuentra bajo licencias abiertas de un tipo u otro (como, por ejemplo, Creative Commons) y en general remiten a la página de los creadores, aunque muchos otros recursos se pueden descargar directamente desde Grafiteca.

La actualización de la página es casi diaria, y generalmente enlaza u ofrece recursos adecuados con la temporada del momento - motivos y diseños relacionados con la entrada de las estaciones, con fiestas como Navidad, San Valentín o Halloween, por ejemplo -; aún así, también se pueden encontrar packs unidos temáticamente, con temas urbanos, musicales y casi de cualquier tipo, o recopilaciones de botones, o de iconos y muchísimos más. Debido a esta amplitud de contenidos, nuestro consejo es que lo comprobéis por vosotros mismos, accediendo a Grafiteca, o tomándolo como contacto en alguna de las redes sociales, desde donde tener noticia en tiempo real de todas sus actualizaciones.

Por su parte, Maquetador Online ofrece plantillas bajo licencia Creative Commons de todo tipo de material editable y/o publicable, para programas del tipo QuarqXPress o AdobeInDesign. En su página de inicio encontraréis las condiciones para su uso.

Como puede comprobarse, ambos sitios deberían estar en la carpeta de "Favoritos" de todo diseñador. Ambas son valiosas herramientas que, sabiamente usadas, ahorran mucho tiempo y trabajo, cosa de agradecer en estos dislocados tiempos que corren...

PostData Off Topic: Expanded Coyote! se expande por las Redes de Información; desde ya, pueden acceder a todas las actualizaciones de este blog en su página de Facebook, a la que  pueden suscribirse con sólo un par de clicks.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buena reseña! Gracias Coyote, nos das fuerza para seguir trabajando :)

Coyote dijo...

Gracias a ti por proporcionar un material tan útil!