lunes, 16 de septiembre de 2013

Diseños para Hidromiel Valhalla


Como no ignorarán nuestros avezados lectores, la hidromiel o aguamiel, es una bebida espirituosa fermentada a partir de miel, agua y algunas especias al gusto. Antes de que se descubrieran las bebidas alcohólicas a partir del grano o de la uva (como la cerveza y el vino), era la bebida más común de la Europa antigua. De hecho, en zonas donde el cultivo se hacía complicado cuando no imposible, como en los fiordos nórdicos, siguió siendo de común uso - siempre y cuando en las incursiones de los aguerridos vikingos al sur no consiguiesen como parte del botín barriles de cerveza o vino - hasta bien entrada la época moderna, e incluso es mencionada en el siglo XIX por escritores rusos de la talla de Dostoievski y Tolstoi.

Cierto es, como se ha dicho, que la cerveza y el vino la han ido desplazando de su uso popularizado; pero no es menos cierto que el secreto de su receta y preparación han pasado "de boca de druida a oído de druida", de generación en generación, desde la noche de los tiempos. De modo que nuestros amigos de Valhalla han conseguido una hidromiel refrescante, ligeramente espumosa y semiseca, amén de ciertas variantes con sabores específicos.




Fruto de la asociación de Valhalla con nuestro Viejo Coyote, han surgido una serie de diseños promocionales, que ahora ponemos a conocimiento público una muestra de ellos y de los que, próximamente, podrán hacerse unas estupendas camisetas gracias a la inestimable aportación de TXStyle:

(como siempre, pincha en la imágenes para verlas a mayor resolución)










No hay comentarios: