lunes, 22 de julio de 2013

Algunas Camisetas Pintadas a Mano (I)

Uno de los regalos más acertados que pudieron hacerle a nuestro Viejo Coyote fue un buen número de botes de pintura para tela - en concreto para algodón. Gracias a ello, se dio a pintar camisetas (como decimos 100% algodón), y llegó a realizar un número no pequeño de ellas; cada nueva camiseta que encaraba era un mundo de posibilidades por plasmar, y siempre se dejó llevar sólo y exclusivamente por la inspiración del momento o, lo que es lo mismo, por el interés caprichoso, pasajero y momentáneo - excepción hecha, eso sí, de unos pocos encargos concretos...
Gracias a ese regalo, igualmente, nuestro Viejo Coyote aprendió que trabajar sobre tela (o camiseta) no es lo mismo que trabajar sobre lienzo y bastidor: así, descubrió, por ejemplo, que las camisetas de colores oscuros, o fuertes, precisan un tratamiento previo; o que no es lo mismo pintar una camiseta  para un tío que para una mujer, pues, en este último caso, hay que tener  presente la talla del pecho para quien va la camiseta, ya que, de no tenerlo en cuenta,  corremos el riesgo de que el diseño se deforme.
También descubrió que, en muchas ocasiones, se llega antes al gusto de las personas trabajando con completa libertad creativa que bajo estrictos parámetros; muy gratamente sorprendido se vio nuestro Viejo Coyote de que a la gente le gustasen aquellos diseños, muchos de los cuales, pensaba él, que sólo le iban a gustar a él: no era para menos, visto que, como decíamos, cuando los planificaba, se dejaba llevar por la inspiración y el capricho del momento.
En fin, aquí, una pequeña muestra, que ya iremos ampliando en sucesivas entradas.




Técnica: A mano, con pintura especial para algodón





Técnica: A mano, con pintura especial para algodón

Motivo: Palas Atenea, de una postal de los años 20´s




Técnica: A mano, con pintura especial para algodón

Motivo: El caballero del Mediodía, "inspirado" en la ilustración de Ivan Bilibin

Ea, pues ya iré subiendo más diseños - no todos, porque algunos los entregué sin haber podido hacer la fotito de rigor... ay!